lunes, 2 de abril de 2012

La creación e inicios de la imprenta

ANTECEDENTESLa imprenta sin duda es un invento que llago a revolucionar el mundo, a lo largo de la historia ha posibilitado la expansión de culturas y modos de ver el mundo. Tal vez en una de las instituciones que tuvo mas relevancia es la iglesia pues sirvió para difundir la palabra bíblica, sin embargo, también fue la oportunidad de luchar contra el podre de la iglesia mediante la escritura.
Veamos como surgió la imprenta y como es que poco a poco fue haciendo posible el cambio que ahora conocemos.


EL DEVENIR DE LA HISTORIA


Al inicio del siglo XVI, la imprenta ya era una industria generalizada en Europa, por ejemplo en Venecia existían más de 400 imprentas, y se había convertido en un arma fundamental para transmitir el conocimiento y las nuevas ideas. Así, el texto impreso fue esencial para divulgar la Reforma emprendida contra la jerarquía eclesiástica. Además de emitir miles de panfletos con sus ideas, Lutero publicó en 1534 la Biblia traducida al alemán, en lo que se convirtió en el primer libro de circulación masiva de la historia. Poco después, y al tomar conciencia de la fuerza de la imprenta, la contrareforma instauró la censura para luchar contra el poder democratizador del libro.

3 comentarios:

  1. no es por insultar ni nada de eso pero aquì no esta lo que necesito pero una si gracias por la informacion tal ves algun dìa de estos me manden eso como tarea y hay si me sirvira pero buen esfuerzo y me encanta su pagina muy genial xD

    ResponderEliminar
  2. una verdadera mierda el diseño de la pagina y el contenido me queda a deber, saludos

    ResponderEliminar